sábado, 3 de abril de 2010

De identidad y aperturas

Lamultiforme es una iniciativa llevada adelante por un grupo de artistas, profesionales y actores sociales de Munro, Partido de Vicente López.
Esta asociación, fundada a principios del año 2009 comienza con una visión común: generar un espacio local, cercano, flexible, capaz de reflejar a la comunidad y de promover la participación de sus miembros y del barrio a través de propuestas culturales diversas y accesibles.
La creación de Lamultiforme, la apertura de nuestra sede y la construcción de nuestra agenda de talleres y actividades, refleja también el conocimiento de nuestro barrio como vecinos/as, madres y padres, trabajadores/as en diferentes campos del arte, la cultura y la interacción social.
Durante el tiempo en que se gestó nuestra idea, fuimos comprendiendo y enhebrando a nuestras experiencias de vida, la importancia que tienen actualmente las organizaciones sociales o no formales en la distribución de un capital cultural alternativo, diverso, cambiante y capaz de reflejar las cualidades de su entorno inmediato y de su gente. Y junto con esa idea, fuimos delineando el deseo de un espacio que lograra funcionar a través de una participación creciente y culturalmente enriquecida por las diferencias.
En esta apuesta conjunta, reafirmamos nuestra creencia acerca del valor agregado que tiene el conocimiento y el derecho a acceder a él por parte de todos/as aquellos/as que se lo propongan, que lo necesiten. Desde ese lugar intentamos contribuir a completar la oferta que ya existe en nuestra zona y a ampliarla a mayor cantidad de personas, adultos/as y niños/as.
Pensamos, como al principio, que expresarnos es una herramienta esencial en nuestro conocimiento individual y colectivo. Por eso hoy, Lamultiforme está abierta para decir, para escuchar, para hilvanar ideas tan diferentes como cercanas en el tiempo y el espacio. Los lenguajes, miles. Los dialectos, casi infinitos. La música, el teatro, la plástica, el cine, la fotografía, la danza, los ritmos de tambores, el debate de ideas, son hoy algunos de los canales que cobran vida y nos hacen quiénes somos. También la utopía, los sueños, los deseos. Y la visión de un mundo posible, más equitativo y con espacio para todos/as nos hace recorrer este camino que se inicia y crece frente a la estación de Munro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario